El área de Desarrollo Emocional reúne a profesionales con experiencia en el acompañamiento de estudiantes de educación a distancia para el mundo digital del Siglo XXI.

A través de un estudio realizado con estudiantes de ED en toda Europa los investigadores descubrieron que aunque los estudiantes son relativamente heterogéneos, el potencial de la educación a distancia para adaptarse a las innumerables necesidades de los estudiantes es una fortaleza significativa de esta modalidad educativa.

Nuestro modelo enfatiza la importancia de la propia búsqueda del conocimiento por parte de nuestros estudiantes y de quienes se comprometen en sus apoyos familiares, lo que supone las siguientes características:

 Haciendo la Diferencia

Si bien nuestro perfil de estudiantes es orientado por las recomendaciones para la ED de la Comisión Europea, su fundamento pedagógico se basa en las exitosas experiencias educativas del modelo finlandés.

1. Profesores con autonomía, bien preparados y vocacionales que diseñan y organizan un currículo adaptado a las líneas generales del ministerio y un marco particular que se planifica para conseguir los logros de los estudiantes.

2. Educación personalizada y accesible.

3. Búsqueda de igualdad de oportunidades como un valor esencial.

4. Alumnos que tienen tiempo para todo, pues la educación se toma en serio pero también se da importancia al juego y al descanso.

5. Se evita la competencia y se alienta la cooperación, con énfasis en informes descriptivos y formativos.

6. Se premia la curiosidad, la participación, la imaginación y la capacidad de emprendimiento, potenciando las vocaciones en campos artísticos y creativos, y también los de tecnología y empresa.

7. Los padres se implican, pues para nuestra Fundación las familias se consideran parte fundamental y fundante del sistema educativo.

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